jueves, 13 de enero de 2011

Como comprender la dinámica básica de una carta natal.

Cuando miramos una carta natal hay un truco muy útil para conseguir que esta adquiera vida para nosotros:

Podemos considerar los planetas como los actores, los signos como la ropa que estos visten, las casas como el decorado del escenario y los aspectos interplanetarios como las relaciones que tienen estos personajes entre si.

Así Venus sería un personaje femenino muy seductor, que tiene muchas ganas de relacionarse con los demás. Si está en Escorpio podríamos visualizarla con ropa gótica, negra o colores rojos oscuros como la sangre. Adornada con joyas inquietantes, un ankh símbolo de la vida eterna y de la trasformación perenne como colgante, y un aspecto en general sexy- peligrosa.
Nuestra Venus se expresa pues a través del signo, y la escena la pone la casa en la que se encuentra ella en nuestra carta. Si esta en casa 9, relacionado con los viajes largos, la religión o filosofía/espiritualidad entonces es allí donde se mueve y se desarolla. Si está en conjunción con Urano -  el planeta independiente, innovador, aficionado a las nuevas tecnologías y algo excéntrico - podemos visualizar esta pareja dejando volar nuestra imaginación. Podemos observar lo que hacen juntos en nuestra carta, como se relacionan con los demás planetas y como esto influye en nosotros.

Antiguamente los planetas se consideraban dioses, hoy hablamos de ellos como arquetipos, fuerzas poderosas que pueblan nuestra psique y si no los hacemos conscientes muchas veces nos arrastran a donde quieren ellos.

Por lo tanto es útil saber como son nuestros "dioses"  interiores, que quieren de nosotros y que potenciales o tesoros tienen para ofrecernos.

Margit Glassel( Venus Dark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario