jueves, 13 de enero de 2011

El elemento ausente.

En algunas cartas astrales falta alguno de los cuatro elementos (Tierra,Aire ,Agua, Fuego) por no tener planetas en signos del elemento en cuestión. Aun asi el elemento ausente puede influir brutalmente en nosotros. Brutalmente en el sentido de que es inconsciente en nosotros, funciona como un ser primitivo y poco desarrollado que se apodera de nosotros con todas las características del elemento ausente.
Por ejemplo, alguien tiene muchos planetas en Tierra y Fuego con algo de Aire pero muy poco o nada de Agua. Eso en teoría le hace muy estable, constante, entusiasta etc. pero poco emocional y sensible. Sin embargo, lo sorprendente es que a pesar de ser realmente poco Agua, a veces se puede encontrar con una emocionalidad y sensibilidad totalmente acuática y que además le puede desbordar por ser tan ajena a su naturaleza elemental. Le cuesta integrarlo y refinarlo.
Puede expresar sus emociones de una forma torpe sin la elegancia de alguien con mucha Agua.
Eso por un lado. También puede ocurrir que como la persona intuye la falta de las cualidades del Agua, inconscientemente, intenta compensar esta carencia y se comporta de una forma neuróticamente "emocional" y “sensible”, actuando como si fuera agua, pudiendo 
resultar chocante para los demás  ya que hay algo poco genuino en ello.

Margit Glassel(Venus Dark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario