jueves, 13 de enero de 2011

Reflexiones acerca de Virgo

 El signo de Virgo es generalmente calificado con los siguientes adjetivos: pragmático, critico y servicial.
Virgo es un signo de tierra y encierra el misterio del final del verano, de la Diosa Demeter, de la Madre Naturaleza que otorga los frutos de la cosecha. Al mismo  tiempo también vibra en este signo  Perséfone, su hija y otras diosas vírgenes. Es importante saber que “virgen” en la mitología quiere decir completa en si misma sin depender de ningún hombre, sin implicar por ello el celibato.

Las diosas vírgenes, como por ejemplo Artemisa, solían tener amantes y aun asi eran consideradas vírgenes, completas psiquicamente.

Mercurio, que gobierna al signo de Virgo, le infunde agilidad y rapidez mental ademas de una gran androginidad.
Virgo, con un sistema nervioso altamente excitable se restaura entrando en contacto con su elemento, la tierra: tumbarse boca abajo en la hierba, tocar y sentir la tierra, abrazar los arboles, caminar descalzo,sentarse en una gran roca y fundirse con su inmutabilidad. Todo esto son actividades curativas para las personas con preponderancia de Virgo en su carta natal.

Otra tarea de Virgo es aprender a descansar su hiperactividad mental y para esto le puede ser muy útil observar e integrar las cualidades y el elemento de su signo opuesto: Piscis.

 Aunque muchas veces puede tener un rechazo al elemento agua y sus características, sobre todo si la carta natal carece de planetas en este elemento, tiene que soltar y relajarse, volverse oceanico, fusionarse con el todo, integrar la fluidez, en lugar de quedarse atrapado en la rigidez, en los detalles y en su afán de mejorar. Todo es perfecto tal como es en esencia.

De esta forma Virgo puede expresar sin obstáculos la cualidad “virgen” o “completo en si mismo” inherente en el signo y pasar de la hiperactividad perfeccionista a la plenitud relajada.

Margit Glassel (Venus Dark)


No hay comentarios:

Publicar un comentario