jueves, 6 de enero de 2011

Las casas astrológicas (II)

Las casas astrológicas representan los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan, las áreas donde invertimos nuestras energías.
La carta astrológica es representada por una gráfica que se divide en doce áreas, cada una de las cuales es conocida astrológicamente como casa, mansión o sector.
Los planetas representan en astrología la energía QUÉ está actuando; los signos zodiacales representan CÓMO actúan estas energías; las casas nos hablan de EN DÓNDE están actuando estas energías, qué parte nuestra esta recibiendo la influencia del planeta y del signo.
Es decir, las casas astrológicas representan los asuntos de la vida, los campos de experiencia en los cuales participamos. El significado de cada casa se asocia, generalmente, con los doce signos del Zodíaco, a Aries se le considera similar a la primera casa; a Tauro a la segunda, y así sucesivamente, hasta establecer la conexión de Piscis con la casa doce.
El ascendente y la casa uno van asociados con el nacimiento y la manera como hacemos contacto con la vida; Aries es un signo que implica iniciación y nuevos comienzos: así vemos cómo Aries y el ascendente (cúspide de la primera casa) son los puntos de partida de sus ciclos respectivos.
Sin embargo, es preciso recordar que cualquier planeta y signo pueden estar localizados en cualquier casa, según la hora exacta, el lugar y la fecha de nacimiento. Es decir, los factores simbolizados por un signo, planeta o una casa se encontrarán mezclados. A través de la lente subjetiva que constituyen los signos y planetas que hay en una casa, percibimos lo que sucede en el mundo externo e interno.
Pero, lo más importante es que los signos y planetas que encontramos en una casa sugieren cual es la mejor forma y más natural en que debemos hacer frente a ese aspecto de la vidacon el fin de realizar las potencialidades que nos son inherentes.
Las casas no son segmentos aislados, separados de la vida. Concebidas en su totalidad, muestran el despliegue de un proceso de gran significado: el nacimiento y evolución de un individuo.
Generalmente se asigna a cada casa un campo de experiencia y se considera que describe un determinado conjunto de circunstancias en la vida de una persona. A las casas se las describe con palabras y claves significativas.
  • Casa 1, Identidad: yo, identidad, nacimiento, apariencia física.
  • Casa 2, Valores: consolidación del yo, mundo material, lo que tenemos y valoramos.
  • Casa 3, Mente concreta: ambiente cercano, hermanos, desarrollo del lenguaje.
  • Casa 4, Centro emocional: casa, hogar, familia, seguridad emocional.
  • Casa 5, Autoexpresión, creatividad: hijos, romances, placer., riesgos.
  • Casa 6, Selectividad: actitud hacia el trabajo, salud, servicio.
  • Casa 7, Relaciones de compromiso: pareja, matrimonio, socio.
  • Casa 8, Depuraciones y renovación: muerte, sexualidad, bienes y valores del otro.
  • Casa 9, Búsqueda de la verdad: universidad, viajes largos, extranjero, maestros.
  • Casa 10, Integración del yo: profesión, vocación, carrera, estatus social.
  • Casa 11, Identificación con un ideal: objetivos, metas, amigos, grupos.
  • Casa 12 - Introspección: regreso al estado inicial. Karma.
Ester LaTorre
Astróloga humanista y terapeuta corporal C. E. (Core Energética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario